• La importancia de la ITV para tu seguridad
    La importancia de la ITV para tu seguridad

    La importancia de la ITV para tu seguridad

    Como centro especializado en cita de ITV en Vallecas en Madrid queremos que seas consciente de la importancia que tiene para tu seguridad acudir a la revisión periódica y cumplir con la normativa vigente.

    Cuando acudimos a un centro ITV lo hacemos para que nuestro vehículo sea revisado a fondo para garantizar que se encuentran en perfecto estado y funcionamiento todos los elementos que pueden intervenir de manera directa e indirecta en la circulación, y por tanto en nuestra seguridad, la de nuestros acompañantes y del resto de vehículos que se desplazan a diario por nuestras carreteras.

    Acudir a tu cita de ITV en Vallecas en Madrid será fundamental, tanto para conocer el estado de estos elementos como para prevenir posibles defectos y averías. Entre los elementos más importantes que son sometidos a este estudio pormenorizado podemos destacar, como más relevantes, los siguientes:

    Chasis y carrocería. La inspección técnica se centra en analizar su estado general: deterioro, efectos de la corrosión… Del mismo modo se tienen en cuenta los elementos del interior del habitáculo como son los cinturones de seguridad, el funcionamiento y cierre de las puertas, airbags, etc. También se revisará que el vehículo no haya sufrido posibles modificaciones no legalizadas que puedan afectar a su seguridad.

    Emisiones y estado del motor: se revisa el funcionamiento del motor y sus componentes así como el nivel de emisiones de humo y monóxido de carbono para certificar que no se superan los niveles permitidos de contaminación.

    Ruedas y sistema de frenado: mediante la revisión en la ITV se analiza el estado de los neumáticos, su dibujo reglamentario, el alineado de ruedas, así como los elementos fundamentales de frenado como el circuito y pastillas de freno, suspensiones...

    En nuestro centro especializado ITV Ángel Nieto revisamos tu vehículo para que circules cada día con las máximas garantías de seguridad.

  • Los neumáticos en la ITV
    Los neumáticos en la ITV

    Los neumáticos en la ITV

    En nuestro centro de revisión ITV en Vallecas (Madrid) revisaremos, entre otras cosas, el estado de tus neumáticos para comprobar que el dibujo tenga la profundidad mínima que exige la DGT para circular con seguridad. Date cuenta de que las ruedas son el único elemento del vehículo en contacto directo con el asfalto. Por lo tanto, si su estado no es el adecuado, no superarás la inspección.


    Ya sabes que si tu coche tiene más de 10 años deberás pasar la ITV cada año. Una fecha en el calendario importante e ineludible en la que se revisa a fondo el estado de tus neumáticos y el resto de elementos de tu coche. En ITV Ángel Nieto te recomendamos que, antes de concertar tu cita, te cerciores de que la profundidad del dibujo de la ruedas supera los 1,6 milímetros. Si están lisas, al pasar por encima de una zona con agua no la podrán evacuar toda y en consecuencia puedes llegar a perder el control del coche o la moto.


    Los neumáticos han de presentar el nivel adecuado de adherencia para poder agarrar bien el coche al asfalto. Hay que comprobar además la suspensión, algo clave para que el coche tenga estabilidad y pueda resistir las variaciones de firme de la carretera. En nuestra estación de revisión ITV en Vallecas (Madrid) se comprobará también el sistema de frenado, las emisiones del tubo de escape, los faros, las placas de matrícula o los limpiaparabrisas. Si el análisis de gases resulta negativo constará como un fallo leve. En definitiva, un compendio de cosas a mirar entre las que destaca el estado de los neumáticos. 

  • ¿Puedo circular si no he pasado la ITV?
    ¿Puedo circular si no he pasado la ITV?

    ¿Puedo circular si no he pasado la ITV?

    Llega un momento en el que cualquier vehículo tiene que pasar una inspección de ITV en Vallecas (Madrid) y en nuestro centro puedes pedir una cita si tienes prisa en hacer la revisión. Aunque la gran mayoría de vehículos suele estar en perfectas condiciones y pasa la Inspección sin ningún problema, lo cierto es que también hay bastantes que necesitan alguna revisión posterior. Es decir, no todos los vehículos pasan la ITV. En este caso, una duda frecuente de muchos conductores es si es posible continuar usando su vehículo para circular o, por el contrario, deben dejarlo aparcado.

    Cuando un vehículo no pasa la ITV puede recibir dos calificaciones: desfavorable o negativa. En el primer caso, el conductor propietario del vehículo tendrá que pasar por el taller y volver a la misma estación de ITV en un plazo máximo de dos meses. Se aplica en casos de fallos graves (un retrovisor roto, los frenos en mal estado, tener dos neumáticos diferentes en el mismo eje, etc.). Hasta que no pase la ITV solo podrá circular para ir al taller o a la estación de ITV.

    La calificación negativa es para vehículos con algún fallo muy grave que puede suponer un riesgo para la seguridad vial (por ejemplo, un brazo de suspensión suelto). En este caso, el vehículo no puede abandonar la estación ITV y tendrá que movilizarse con grúa.

    En cualquier caso, lo ideal es no esperar al último momento para realizar la inspección de ITV en Vallecas (Madrid) y solo tienes que acercarte a nuestro centro para que nos encarguemos de revisar tu vehículo.

    Además, en ITV Ángel Nieto puedes pedir tu cita con tiempo suficiente para no tener problemas de este tipo. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

  • Causas más frecuentes para una ITV desfavorable para las motos
    Causas más frecuentes para una ITV desfavorable para las motos

    Causas más frecuentes para una ITV desfavorable para las motos

    Si eres motorista y tu moto ya tiene más de 4 años tienes que darte prisa en pedir cita para la ITV en Vallecas, Madrid, una revisión que tienen que pasar obligatoriamente cada dos años las motos y los ciclomotores, al igual que los coches. Si no hubieras pasado la ITV y tienes la desgracia de sufrir un accidente, la compañía de seguros podría negarse a hacerse cargo de los daños que sufras u ocasiones alegando que la moto podría no estar en buen estado.

    Pero si eres de los que tiene la moto bien cuidada no tendrás ningún problema. Empieza por llamar a pedir cita para la ITV en Vallecas, Madrid, y así no tendrás que esperar colas innecesarias. Acuérdate, eso sí, de traer toda la documentación de la moto: El permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el último recibo del seguro. Tienes que asegurarte de que todas las luces funcionan perfectamente, sin olvidarte de la de la matrícula.

    Un error muy común es no comprobar el funcionamiento del claxon, y sería una lástima que por acumular unos pocos fallos leves tuvieras una calificación desfavorable. No es extraño que muchos moteros se presenten en la ITV con neumáticos, espejos, escapes y otros accesorios no homologados. Eso provoca que más de un 20% de las motos no supere la ITV a la primera oportunidad.

    Otro problema muy frecuente que obliga a volver a pasar la ITV es el de quitar los estribos y agarraderas del pasajero, pensando que nadie los usa. Si las has quitado y tu moto está preparada de fábrica para dos plazas, en ITV Ángel Nieto no tendremos más remedio que darte una calificación desfavorable, y tendrás que regresar una vez que hayas subsanado las deficiencias.

  • Los trucos antes de la ITV
    Los trucos antes de la ITV

    Los trucos antes de la ITV

    Vayas al taller que vayas, si quieres pasar sin problemas la inspección de ITV en Vallecas, Madrid, lee este post:

    - Un fallo muy habitual, aunque no grave, es no llevar agua en el limpiaparabrisas.

    - Si una luz está fundida será fallo leve. Si son 2, serán 2 fallos. Cámbialas antes de la revisión y te ahorrarás problemas durante la ITV.

    - Una grieta en los cristales también se considera fallo grave en una inspección de ITV en Vallecas, Madrid.

    - Confirma que el paragolpes esté muy bien sujeto, es una de las verificaciones que más problemas dan a los conductores que pasan su ITV en ITV Ángel Nieto.

    - Todos los cinturones de seguridad, tanto los de delante como los de detrás, deben funcionar bien.

    - Verifica el correcto funcionamiento de puertas y ventanas del vehículo. Que abren, cierran...

    - Evidente, pero importante: los frenos y amortiguadores deben estar en el más perfecto estado para una conducción segura.

    - Comprobaremos también el volumen del ruido que hace el coche y la emisión de gases. La normativa que regula la protección al medio ambiente cada vez es más exigente.

    - Nuestros experimentados técnicos verificarán también la no existencia de fugas de aceite en el tubo de escape o en otros mecanismos del coche.

    Haz la ITV con nosotros, pues cumplimos con todos los requisitos que la Administración solicita a talleres mecánicos para efectuar estos trabajos, tan importantes para la seguridad y protección de conductores y peatones. ¡Te estamos esperando!

  • ¿Conoces la historia de la ITV?
    ¿Conoces la historia de la ITV?

    ¿Conoces la historia de la ITV?

    Como centro especializado en inspección de ITV en Vallecas, Madrid, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre la historia de esta popular revisión para automóviles.

    Como toda inspección, surge por la necesidad de adaptar la legislación española a la comunitaria en lo que respecta a las inspecciones técnicas de vehículos. En la actualidad, el tema ha cambiado un poco y son las comunidades autónomas las encargadas de gestionarlas.

    Fue en 1987 cuando la ITV pasó a ser obligatoria, por lo que todos los vehículos debían superarla. Justo cuando la inspección entró en vigor, se disparó el número de coches abandonados. A los propietarios de los automóviles les valía más la pena deshacerse de ellos que intentar que pasaran la ITV. Debido a las emisiones y otros problemas de motor, seguramente suspenderían la prueba la mayoría de ellos.

    Lo que las personas no pensaron en aquel momento es que aquellos coches abandonados, cuando pasaran unos cuantos años, se convertirían en vehículos de coleccionista que podrían podrían vender más tarde a gente aficionada al motor.

    Como centro de referencia para inspección de ITV en Vallecas, Madrid, queremos recalcar que el precio de las revisiones para coches viejos es distinto al de ls vehículos con pocos años de antigüedad. Y, por supuesto, su periodicidad también es distinta.

    El precio de la ITV, tanto para coches antiguos como modernos, también cambia en función de la comunidad autónoma en la que uno esté.

    No dudes en venir cuando lo necesites a nuestro centro ITV Ángel Nieto. Te estamos esperando con las puertas abiertas.

  • ¿Qué se revisa en una ITV?
    ¿Qué se revisa en una ITV?

    ¿Qué se revisa en una ITV?

    Como todos los años, los coches con una determinada edad tienen que pasar la inspección de la ITV y en Vallecas (Madrid) puedes reservar tu cita en nuestro centro para que no tengas que esperar mucho tiempo. Pero, ¿sabes en realidad qué elementos se revisan durante este tipo de inspección? En esta nueva entrada del blog te lo vamos a explicar rápidamente.

    En primer lugar se verifica la identificación del vehículo. Es decir, la documentación, el número de bastidor y las placas de matrícula.

    En cuanto al estado exterior se revisa tanto la carrocería como el chasis. De la parte interior se comprueba el estado de los asientos, los cinturones de seguridad, el campo de visión del conductor, la inexistencia de aristas vivas, se hace un chequeo al airbag, etc.).

    También hay que comprobar el estado del sistema de alumbrado y la señalización, así como los frenos, la dirección, los ejes, los neumáticos y la suspensión del vehículo.

    Por supuesto, también se revisa el estado del motor y de la transmisión, el nivel de emisiones (el monóxido de carbono en los coches de gasolina, y de humos en los diésel).

    Además, se comprueba que no se haya realizado ninguna reforma en el vehículo sin que haya sido legalizada.

    Como ves, es necesario echar un vistazo a todos los elementos más importantes para comprobar que el vehículo puede circular sin ningún problema. Y en nuestro centro puedes solicitar una cita para tu inspección de ITV en Vallecas (Madrid).

    Acude a ITV Ángel Nieto si no quieres perder el tiempo en la revisión de tu coche cada año. 

  • Qué hacer para pasar la ITV y en qué consiste
    Qué hacer para pasar la ITV y en qué consiste

    Qué hacer para pasar la ITV y en qué consiste

    Como centro especializado en inspección de ITV en Vallecas, Madrid, queremos dedicar el siguiente post a explicarte qué partes son revisadas y qué documentación es necesaria para superar este chequeo.

    En primer lugar, empieza por pedir cita. Puedes hacerlo por internet y escoger la fecha y la hora que mejor te cuadre. Cuando acudas a la revisión, recuerda llevar contigo el permiso de circulación y la tarjeta de Inspección Técnica.

    Otro punto clave es asegurarse de que has pagado el seguro del coche y el impuesto de circulación municipal. Cuando hayas entregado dichos documentos, tendrás que abonar las tasas correspondientes a tu automóvil.

    Como centro con experiencia en inspección de ITV en Vallecas, Madrid, nos gustaría que supieras que esta revisión sirve para controlar el estado completo de los coches, así como su funcionamiento y mantenimiento. Se examina, en primer lugar, la cabina: carrocería, anclaje de cinturones de seguridad, aletas, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, guardabarros…

    También se echa un vistazo a las luces: cortas, intermitentes, largas, de marcha atrás, de frenos… Todas han de alumbrar de forma correcta y permanecer alineadas. Se comprueba, asimismo, su intensidad y el sonido del claxon.

    En la siguiente prueba, hay que colocar las ruedas del coche en el frenómetro para verificar si los frenos funcionan bien y los neumáticos no fallan. También hay que comprobar el estado de estos y su desgaste.

    No dudes en venir cuanto antes a ITV Ángel Nieto si te toca pasar esta revisión. Tenemos una gran experiencia en este tipo de inspecciones.

  • Las claves para pasar la ITV
    Las claves para pasar la ITV

    Las claves para pasar la ITV

    Pasar la inspección ITV en Vallecas Madrid no debe ser un problema si cuidamos nuestro coche. En esta inspección obligatoria para todos los vehículos se busca asegurar la seguridad del propio vehículo, el conductor y los que se encuentren a su alrededor cuando esté en la carretera. Hay que tener en cuenta que la ITV es algo necesario para ofrecer una mayor seguridad en las carreteras ya que hay gente que no es cuidadosa con su coche y eso puede poner en peligro a todos nosotros.

    La mejor forma de asegurarse de pasar la ITV Ángel Nieto es tener en cuenta cómo funcionan los frenos, las ruedas, las suspensiones, las puertas delanteras y traseras, etc. En la ITV se tienen en cuenta cosas que normalmente no tenemos en cuenta ya que solemos centrarnos en el funcionamiento del motor. Normalmente los mismos centros de ITV o los talleres ofrecen revisiones a bajo precio antes de pasar la ITV propiamente dicha para asegurarse de que el coche lo pasará y estar más tranquilos a la hora de enfrentarnos a este examen periódico del estado de nuestro vehículo.

    La clave fundamental para pasar la inspección ITV en Vallecas Madrid es ser un buen conductor y preocuparnos por el estado de nuestro coche. El estado del vehículo debe ser bastante malo para que no logre aprobar la revisión y eso supone que nuestra vida podría correr peligro la próxima vez que cogiéramos el mismo para ir a cualquier lugar. Pasar la ITV no es un mero trámite sino que también es una forma de estar más seguros. 

  • Chapa y pintura en la ITV
    Chapa y pintura en la ITV

    Chapa y pintura en la ITV

    Como centro especializado en inspección de ITV en Vallecas, Madrid, queremos aprovechar en esta ocasión para hablarte acerca de la importancia de conservar en buen estado la carrocería del vehículo si quieres superar esta revisión.

    Que tu coche no cuente con arañazos y esté libre de abolladuras, además de ser relevante por el factor estético, es clave para tu seguridad. Ten en cuenta que ciertos golpes pueden alterar el funcionamiento del vehículo y causar fallos e inestabilidad en la conducción. Además, para poder superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), es fundamental que la carrocería esté en perfecto estado.

    Antes de ir a pasar esta inspección de ITV en Vallecas, Madrid, es recomendable revisar distintos aspectos: los faros, neumáticos, los frenos, la dirección… y también la carrocería del vehículo.

    Puede ser interesante que eches un ojo al Manual de procedimiento de inspección de la ITV. En este se afirma que las carrocerías de los automóviles “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

    En la inspección de la ITV, se tienen en cuenta aspectos como los defectos de corrosión, oxidación y sujeción. El inspector observará, asimismo, si hay aristas vivas, si el coche tiene el tapón del depósito de combustible, en qué estado están los parachoques, etc.

    Desde ITV Ángel Nieto, quedamos a tu disposición si necesitas pasar este año la revisión del coche. No dudes en preguntarnos y consultarnos sobre cualquier aspecto.

  • Cuándo hay que pasar la ITV
    Cuándo hay que pasar la ITV

    Cuándo hay que pasar la ITV

    Si tu vehículo tiene unos cuantos años tendrás que pasar la ITV obligatoriamente. En nuestro centro nos encargamos de realizar la inspección de la ITV en Vallecas (Madrid) y ofrecemos para ello un servicio de cita que resulta muy cómodo a los conductores. De ese modo no tienen que esperar. Pero en esta segunda entrada del blog nos queremos parar un momento a repasar cuándo es necesario pasar la ITV en función de los vehículos.

    Todos los turismos particulares que tengan menos de cuatro años de antigüedad están exentos de la Inspección Técnica de Vehículos. Si es tu caso, tendrás suerte de ahorrarte este trámite.

    A partir de los cuatro años de antigüedad, y hasta los diez años, los turismos de particulares tendrán que pasar la ITV cada dos años.

    Una vez que pasen la edad de 10 años los turismos particulares están obligados a someterse a la Inspección Técnica de Vehículos cada año.

    En el caso de los ciclomotores estarán exentos los que tengan menos de 3 años. Aquellos que tengan más de esa edad tendrán que pasar la ITV con periodicidad bianual.

    Las motocicletas particulares, los cuadriciclos y los quads estarán exentos durante los primeros 4 años. Desde entonces tendrán que pasarla cada dos años.

    Si tienes un vehículo con la antigüedad que te hemos indicado arriba tendrás que pasar la ITV. Para ello puedes acercarte a ITV Ángel Nieto.

    En nuestro centro nos encargamos de la inspección de la ITV en Vallecas (Madrid). Para facilitarte el proceso te ofrecemos un servicio de cita. Si tienes alguna duda sobre los trámites que se realizan en la ITV solo tienes que llamarnos. 

  • La ITV hace que puedas circular tranquilo
    La ITV hace que puedas circular tranquilo

    La ITV hace que puedas circular tranquilo

    Gracias a nuestra revisión de ITV en Vallecas (Madrid) puedes circular más tranquilo por cualquier carretera, ya que nosotros además de ayudarte a que pases una inspección obligatoria por la ley y a conseguir su correspondiente certificado, velamos por tu seguridad. 

    Cuando pasas la ITV contamos con los mejores profesionales y las mejores máquinas que nos indicarán que todo funciona perfectamente en tu coche o si corres algún peligro en la carretera. Debemos valorar toda la sociedad la utilidad de esta inspección, ya que no sólo nos aseguramos de que tu coche sea seguro, sino que también lo hacemos con el resto de conductores para que cuando vayas por la carretera sientas que no corres peligro. 

    Sin duda la ITV tiene vocación de servicio público. No sólo nos preocupamos de que no ocurran accidentes, sino que también controlamos el impacto de los coches en el medio ambiente. Cuando pasas nuestra revisión de ITV en Vallecas (Madrid) sabes que tu coche cumple la legalidad y no está emitiendo más gases de lo permitido. Esta función nos beneficia al conjunto de la sociedad.

    Por último también debemos recordar que es mejor ir pasando revisiones periódicas que tener que hacer frente a una grave avería que sea muy cara de resolver. Es necesario observar que el coche se encuentra en buenas condiciones para ahorrarnos disgustos mayores.

    Recuerda todo lo que puede hacer por ti la ITV y la próxima vez que tengas que pasarla y confía en los mejores profesionales del sector que puedas encontrar. En la ITV Ángel Nieto te estamos esperando.