Tel: 91 622 80 50 -

Causas más frecuentes para una ITV desfavorable para las motos

Causas más frecuentes para una ITV desfavorable para las motos

Si eres motorista y tu moto ya tiene más de 4 años tienes que darte prisa en pedir cita para la ITV en Vallecas, Madrid, una revisión que tienen que pasar obligatoriamente cada dos años las motos y los ciclomotores, al igual que los coches. Si no hubieras pasado la ITV y tienes la desgracia de sufrir un accidente, la compañía de seguros podría negarse a hacerse cargo de los daños que sufras u ocasiones alegando que la moto podría no estar en buen estado.

Pero si eres de los que tiene la moto bien cuidada no tendrás ningún problema. Empieza por llamar a pedir cita para la ITV en Vallecas, Madrid, y así no tendrás que esperar colas innecesarias. Acuérdate, eso sí, de traer toda la documentación de la moto: El permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el último recibo del seguro. Tienes que asegurarte de que todas las luces funcionan perfectamente, sin olvidarte de la de la matrícula.

Un error muy común es no comprobar el funcionamiento del claxon, y sería una lástima que por acumular unos pocos fallos leves tuvieras una calificación desfavorable. No es extraño que muchos moteros se presenten en la ITV con neumáticos, espejos, escapes y otros accesorios no homologados. Eso provoca que más de un 20% de las motos no supere la ITV a la primera oportunidad.

Otro problema muy frecuente que obliga a volver a pasar la ITV es el de quitar los estribos y agarraderas del pasajero, pensando que nadie los usa. Si las has quitado y tu moto está preparada de fábrica para dos plazas, en ITV Ángel Nieto no tendremos más remedio que darte una calificación desfavorable, y tendrás que regresar una vez que hayas subsanado las deficiencias.