Tel: 91 622 80 50 -

¿Conoces la historia de la ITV?

¿Conoces la historia de la ITV?

Como centro especializado en inspección de ITV en Vallecas, Madrid, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre la historia de esta popular revisión para automóviles.

Como toda inspección, surge por la necesidad de adaptar la legislación española a la comunitaria en lo que respecta a las inspecciones técnicas de vehículos. En la actualidad, el tema ha cambiado un poco y son las comunidades autónomas las encargadas de gestionarlas.

Fue en 1987 cuando la ITV pasó a ser obligatoria, por lo que todos los vehículos debían superarla. Justo cuando la inspección entró en vigor, se disparó el número de coches abandonados. A los propietarios de los automóviles les valía más la pena deshacerse de ellos que intentar que pasaran la ITV. Debido a las emisiones y otros problemas de motor, seguramente suspenderían la prueba la mayoría de ellos.

Lo que las personas no pensaron en aquel momento es que aquellos coches abandonados, cuando pasaran unos cuantos años, se convertirían en vehículos de coleccionista que podrían podrían vender más tarde a gente aficionada al motor.

Como centro de referencia para inspección de ITV en Vallecas, Madrid, queremos recalcar que el precio de las revisiones para coches viejos es distinto al de ls vehículos con pocos años de antigüedad. Y, por supuesto, su periodicidad también es distinta.

El precio de la ITV, tanto para coches antiguos como modernos, también cambia en función de la comunidad autónoma en la que uno esté.

No dudes en venir cuando lo necesites a nuestro centro ITV Ángel Nieto. Te estamos esperando con las puertas abiertas.