Tel: 91 622 80 50 -

Cuándo hay que pasar la ITV

Cuándo hay que pasar la ITV

Si tu vehículo tiene unos cuantos años tendrás que pasar la ITV obligatoriamente. En nuestro centro nos encargamos de realizar la inspección de la ITV en Vallecas (Madrid) y ofrecemos para ello un servicio de cita que resulta muy cómodo a los conductores. De ese modo no tienen que esperar. Pero en esta segunda entrada del blog nos queremos parar un momento a repasar cuándo es necesario pasar la ITV en función de los vehículos.

Todos los turismos particulares que tengan menos de cuatro años de antigüedad están exentos de la Inspección Técnica de Vehículos. Si es tu caso, tendrás suerte de ahorrarte este trámite.

A partir de los cuatro años de antigüedad, y hasta los diez años, los turismos de particulares tendrán que pasar la ITV cada dos años.

Una vez que pasen la edad de 10 años los turismos particulares están obligados a someterse a la Inspección Técnica de Vehículos cada año.

En el caso de los ciclomotores estarán exentos los que tengan menos de 3 años. Aquellos que tengan más de esa edad tendrán que pasar la ITV con periodicidad bianual.

Las motocicletas particulares, los cuadriciclos y los quads estarán exentos durante los primeros 4 años. Desde entonces tendrán que pasarla cada dos años.

Si tienes un vehículo con la antigüedad que te hemos indicado arriba tendrás que pasar la ITV. Para ello puedes acercarte a ITV Ángel Nieto.

En nuestro centro nos encargamos de la inspección de la ITV en Vallecas (Madrid). Para facilitarte el proceso te ofrecemos un servicio de cita. Si tienes alguna duda sobre los trámites que se realizan en la ITV solo tienes que llamarnos. 

haz clic para copiar mailmail copiado