Como centro especializado en cita de ITV en Vallecas en Madrid queremos que seas consciente de la importancia que tiene para tu seguridad acudir a la revisión periódica y cumplir con la normativa vigente.

Cuando acudimos a un centro ITV lo hacemos para que nuestro vehículo sea revisado a fondo para garantizar que se encuentran en perfecto estado y funcionamiento todos los elementos que pueden intervenir de manera directa e indirecta en la circulación, y por tanto en nuestra seguridad, la de nuestros acompañantes y del resto de vehículos que se desplazan a diario por nuestras carreteras.

Acudir a tu cita de ITV en Vallecas en Madrid será fundamental, tanto para conocer el estado de estos elementos como para prevenir posibles defectos y averías. Entre los elementos más importantes que son sometidos a este estudio pormenorizado podemos destacar, como más relevantes, los siguientes:

Chasis y carrocería. La inspección técnica se centra en analizar su estado general: deterioro, efectos de la corrosión… Del mismo modo se tienen en cuenta los elementos del interior del habitáculo como son los cinturones de seguridad, el funcionamiento y cierre de las puertas, airbags, etc. También se revisará que el vehículo no haya sufrido posibles modificaciones no legalizadas que puedan afectar a su seguridad.

Emisiones y estado del motor: se revisa el funcionamiento del motor y sus componentes así como el nivel de emisiones de humo y monóxido de carbono para certificar que no se superan los niveles permitidos de contaminación.

Ruedas y sistema de frenado: mediante la revisión en la ITV se analiza el estado de los neumáticos, su dibujo reglamentario, el alineado de ruedas, así como los elementos fundamentales de frenado como el circuito y pastillas de freno, suspensiones...

En nuestro centro especializado ITV Ángel Nieto revisamos tu vehículo para que circules cada día con las máximas garantías de seguridad.