Tel: 91 622 80 50 -

Los neumáticos en la ITV

Los neumáticos en la ITV

En nuestro centro de revisión ITV en Vallecas (Madrid) revisaremos, entre otras cosas, el estado de tus neumáticos para comprobar que el dibujo tenga la profundidad mínima que exige la DGT para circular con seguridad. Date cuenta de que las ruedas son el único elemento del vehículo en contacto directo con el asfalto. Por lo tanto, si su estado no es el adecuado, no superarás la inspección.


Ya sabes que si tu coche tiene más de 10 años deberás pasar la ITV cada año. Una fecha en el calendario importante e ineludible en la que se revisa a fondo el estado de tus neumáticos y el resto de elementos de tu coche. En ITV Ángel Nieto te recomendamos que, antes de concertar tu cita, te cerciores de que la profundidad del dibujo de la ruedas supera los 1,6 milímetros. Si están lisas, al pasar por encima de una zona con agua no la podrán evacuar toda y en consecuencia puedes llegar a perder el control del coche o la moto.


Los neumáticos han de presentar el nivel adecuado de adherencia para poder agarrar bien el coche al asfalto. Hay que comprobar además la suspensión, algo clave para que el coche tenga estabilidad y pueda resistir las variaciones de firme de la carretera. En nuestra estación de revisión ITV en Vallecas (Madrid) se comprobará también el sistema de frenado, las emisiones del tubo de escape, los faros, las placas de matrícula o los limpiaparabrisas. Si el análisis de gases resulta negativo constará como un fallo leve. En definitiva, un compendio de cosas a mirar entre las que destaca el estado de los neumáticos.