Tel: 91 622 80 50 -

¿Puedo circular si no he pasado la ITV?

¿Puedo circular si no he pasado la ITV?

Llega un momento en el que cualquier vehículo tiene que pasar una inspección de ITV en Vallecas (Madrid) y en nuestro centro puedes pedir una cita si tienes prisa en hacer la revisión. Aunque la gran mayoría de vehículos suele estar en perfectas condiciones y pasa la Inspección sin ningún problema, lo cierto es que también hay bastantes que necesitan alguna revisión posterior. Es decir, no todos los vehículos pasan la ITV. En este caso, una duda frecuente de muchos conductores es si es posible continuar usando su vehículo para circular o, por el contrario, deben dejarlo aparcado.

Cuando un vehículo no pasa la ITV puede recibir dos calificaciones: desfavorable o negativa. En el primer caso, el conductor propietario del vehículo tendrá que pasar por el taller y volver a la misma estación de ITV en un plazo máximo de dos meses. Se aplica en casos de fallos graves (un retrovisor roto, los frenos en mal estado, tener dos neumáticos diferentes en el mismo eje, etc.). Hasta que no pase la ITV solo podrá circular para ir al taller o a la estación de ITV.

La calificación negativa es para vehículos con algún fallo muy grave que puede suponer un riesgo para la seguridad vial (por ejemplo, un brazo de suspensión suelto). En este caso, el vehículo no puede abandonar la estación ITV y tendrá que movilizarse con grúa.

En cualquier caso, lo ideal es no esperar al último momento para realizar la inspección de ITV en Vallecas (Madrid) y solo tienes que acercarte a nuestro centro para que nos encarguemos de revisar tu vehículo.

Además, en ITV Ángel Nieto puedes pedir tu cita con tiempo suficiente para no tener problemas de este tipo. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.