Tel: 91 622 80 50 -

¿Qué se revisa en una ITV?

¿Qué se revisa en una ITV?

Como todos los años, los coches con una determinada edad tienen que pasar la inspección de la ITV y en Vallecas (Madrid) puedes reservar tu cita en nuestro centro para que no tengas que esperar mucho tiempo. Pero, ¿sabes en realidad qué elementos se revisan durante este tipo de inspección? En esta nueva entrada del blog te lo vamos a explicar rápidamente.

En primer lugar se verifica la identificación del vehículo. Es decir, la documentación, el número de bastidor y las placas de matrícula.

En cuanto al estado exterior se revisa tanto la carrocería como el chasis. De la parte interior se comprueba el estado de los asientos, los cinturones de seguridad, el campo de visión del conductor, la inexistencia de aristas vivas, se hace un chequeo al airbag, etc.).

También hay que comprobar el estado del sistema de alumbrado y la señalización, así como los frenos, la dirección, los ejes, los neumáticos y la suspensión del vehículo.

Por supuesto, también se revisa el estado del motor y de la transmisión, el nivel de emisiones (el monóxido de carbono en los coches de gasolina, y de humos en los diésel).

Además, se comprueba que no se haya realizado ninguna reforma en el vehículo sin que haya sido legalizada.

Como ves, es necesario echar un vistazo a todos los elementos más importantes para comprobar que el vehículo puede circular sin ningún problema. Y en nuestro centro puedes solicitar una cita para tu inspección de ITV en Vallecas (Madrid).

Acude a ITV Ángel Nieto si no quieres perder el tiempo en la revisión de tu coche cada año. 

haz clic para copiar mailmail copiado